A través de este Blog quiero dar a conocer uno de los muchos rincones maravillosos que tiene Galicia: ARZUA y animaros a que la visitéis. Para ello semana a semana os enseñaré los pequeños paraisos que esconde este pueblo.

Arzúa es un municipio que se encuentra enmarcado en el área central de Galicia, al sur de la provincia de A Coruña. Mas concretamente se sitúa a 39 Km de Santiago de Compostela y a 63 km de Lugo. La vida de Arzúa y su desarrollo, no sólo de la villa sino de todo el ayuntamiento e incluso de la comarca, están íntimamente ligados a la Ruta Jacobea, ya que esta constituye la décimo tercera parada del Camino de Santiago Francés. Arzúa esta formada por 21 parroquias cuyos nombres se recogen en la imagen superior, aldeas que os iré mostrando a lo largo de estos meses.


lunes, 8 de marzo de 2010

Parroquia de Boente


La iglesia de Santiago de Boente es una de las más visitadas del Camino de Santiago. Su origen es del siglo XII. Reconstruida muy posteriormente, conserva un ventanal y dos capiteles del románico. Es de resaltar su techumbre y la imagen de Santiago Peregrino. Situada al borde de la carretera Lugo-Santiago, es visitada por los peregrinos del Camino Francés. Primitivo y del Norte. También es parada de muchos visitantes motorizados que se dirigen a Santiago. La Iglesia está abierta de 8,00 a 20,00 horas.

En esta parroquia tambien podemos encontrar la Fuente de A Saleta, que recibe a los peregrinos al entrar en el ayuntamiento de Arzúa.

En esta aldea tambien se encuentra uno de los bares más conocidos del ayuntamiento de Arzúa, podreís tomar un cubata por 2 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario